Skip to content
Lada de México

Claves Lada de la República Dominicana

Clave Lada de Republica Dominicana

¿Necesitas comunicarte con alguien de República Dominicana? ¿Tienes problemas para marcar tu llamada? Pues ya no tienes por qué preocuparte más, porque a continuación te dejaremos el prefijo telefónico o la clave lada de República Dominicana. Y así puedas hacer tus llamadas al extranjero desde México sin problemas.

Sin nada más que decir, no dejes de leer lo siguiente, porque conocerás los códigos necesarios para hacer una llamada a esta isla, desde cualquier ciudad de México.

¿Cuál es la lada de República Dominicana desde México?

Para llamar desde México a República Dominicana tienes que marcar 00 + 809 + el código de área de la ciudad + el número de teléfono al que deseas contactar. Por lo tanto, si harás una llamada, la anterior es la mejor forma de hacerlo.

Por otro lado, si buscas como hacer una llamada de República Dominicana a México, quieres utilizar el celular o WhatsApp, será mejor que sigas leyendo.

Clave Lada de República Dominicana

La clave lada de República Dominicana es 0111809 para llamadas en el exterior. Sin embargo, esta clave se puede resumir con el código +1, sumado alguno de los tres códigos de área: 809, 829 y 849. Igualmente, cada ciudad tiene su propio código de área, en el caso de que se traten de teléfonos domésticos.

Con toda esta información puedes contactar a cualquier persona de República Dominicana sin ningún problema. Solo recuerda que debes marcar el código lada o el código de área correspondiente a teléfonos celulares o teléfonos domésticos, antes de marcar el número. Y no te olvides que estas llamadas internacionales pueden tener un recargo en precios.

Lada de República Dominicana a México

Si estás en República Dominicana y quieres hacer una llamada a México, necesitas marcar el prefijo o clave Lada internacional 011, y luego el prefijo del país. Que en este caso es +52, 01152 “o” 0052, antes del número telefónico al que deseas contactar.

Igualmente, no olvides que debes marcar el código de área para poder conectar la llamada. Esta es una excelente opción para contactar con tus conocidos y familiares en la isla, hasta México.

Marcar el Lada desde el celular

El código lada de República Dominicana desde un celular es el +1, y luego debes marcar el número telefónico al cual desees contactar. Igualmente, puedes utilizar el prefijo internacional 00 más el código de área si se trata de un número doméstico.

Por otro lado, si se trata de una llamada a un celular, debes marcar el prefijo internacional +1 y luego el número de interés.

Clave Lada para WhatsApp

El Lada de República Dominicana para WhatsApp, o código de área, es el +1 809. En otras palabras, antes de registrar algún numero de la isla, debes marcar el código lada anterior antes de marcar el número telefónico de interés en tu celular.

Luego, la aplicación de WhatsApp asociará el número a un teléfono de República Dominicana, y podrás hacer tus llamadas y enviar mensajes a dicho número telefónico de manera inmediata.

Claves lada de otros países