Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Ecuador

Claves Lada de Ecuador

Hacer llamadas internacionales a través de la telefonía tradicional ya cada vez es más inusual. Sin embargo, los códigos o prefijos internacionales siguen siendo necesarios, a la hora de registrar números de otros países en las agendas de celular o para contactarlos a través de las redes sociales. Es por ello que a continuación conocerás el código o la clave LADA de Ecuador.

Así que si tienes familiares o conocidos en dicho país, te interesará enormemente conocer la manera adecuada para contactarlos por vías telefónicas. Claro, si es que todavía no lo sabes. Por lo tanto, no dejes de leer a continuación, porque te diremos todo lo que debes saber sobre los prefijos telefónicos de Ecuador.

¿Cuál es la clave lada de Ecuador?

Cuando hablamos de la clave lada de un país, nos referimos al código telefónico internacional. El cual es necesario para poder conectar con los números telefónicos de dicho país desde otras partes del mundo. Y en este caso, para hacer llamadas, enviar mensajes desde las diferentes redes sociales o por texto a Ecuador, se necesita dicho código.

Como podrás ver, Ecuador no es la excepción a la hora de contactar a sus teléfonos desde otros países. De esta manera, la clave lada de este país es 011593. Sin embargo, también es válido colocar el código o prefijo internacional de +593 antes del número telefónico al que se desea llamar.

Igualmente, una última alternativa es marcar los números 00593 antes del número deseado.

Claves Lada de Ecuador para WhatsApp

Para agregar un contacto de numero celular procedente de Ecuador a WhatsApp, debes tener a la mano el número en cuestión y que el usuario tenga instalada la aplicación, por supuesto. Pero debes fijarte bien, puesto que podría tener un número cero al comenzar. Así que dicho número debes eliminarlo a la hora de registrarlo.

Ahora, procede a colocar antes del número telefónico el prefijo o lada de +593. No te olvides que es sumamente importante que coloques el símbolo “más” antes del código. Puesto que en teléfonos celulares, a la hora de registrar en la agenda de la aplicación, este símbolo es clave para que puedas contactar con el número telefónico deseado.

Para finalizar, revisa en la aplicación de WhatsApp que el número se haya registrado correctamente. Y listo, ya podrás hacer llamadas y enviar mensajes a ese usuario que reside en Ecuador.

¿Cuál es la lada de Ecuador para celular?

El prefijo internacional o lada de Ecuador para celular es el mismo que se utiliza para registrar números en WhatsApp. Es decir, al número telefónico que te hayan dado debes agregarle un +593 antes de registrarlo en tu agenda telefónica. También puedes colocar el código o clave lada de 011593 en vez del código internacional.

Sin embargo, el código internacional es mucho más fácil de escribir y de recordar. Y lo único a lo que debes estar atento es de colocar el símbolo “más” antes del número telefónico. Ahora podrás hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes a esa persona que reside en Ecuador sin ningún problema.

Clave para llamar de Ecuador a México

¿Estás en México y quieres contactar a una persona que está en Ecuador? No hay problema, sigue los siguientes pasos y podrás hacer llamadas y enviar los mensajes que quieras, desde donde quiera que estés. En primer lugar, te explicaremos como puedes contactar a Ecuador desde México a través de teléfono fijo.

Lo primero que tienes que hacer es marcar el código de llamadas internacionales, el cual es 00 igual para cualquier país al que desees contactar. Y ahora debes proceder a colocar la clave lada de 593, que corresponde al código de Ecuador. Por otro lado, si llamas a un número fijo debes colocar el código de la ciudad en donde vive la persona, y posteriormente el número telefónico.

Por otro lado, si vas hacer una llamada a través de un Smartphone, debes marcar el símbolo + antes del código lada. Y recuerda que en este caso no es necesario marcar el código de llamadas internacionales. Solamente seguir los anteriores pasos, y listo, podrás contactar a quien quieras desde México.

Lada de Quito 

¿Quieres contactar a una persona que está en Quito, Ecuador? Pues el procedimiento es tan simple como los anteriores. Si estás llamando desde un número fijo, recuerda que debes marcar el código de llamadas internacionales de 00. Luego debes proceder a marcar la clave lada de 593, y ahora viene lo diferente.

Y es que debes colocar el código de área o el código de la ciudad, en este caso Quito. Para esta zona, dicho código es 2. Por último, debes marcar el número de teléfono al que desees contactar. Por otro lado, para llamadas desde teléfonos inteligentes debes hacer exactamente lo mismo, solo que no debes colocar el código 00, sino el símbolo + antes del código lada.

Con estos simples pasos podrás contactar a quien sea que viva en Quito desde cualquier parte del mundo.

Lada de Guayaquil para celular

Los números de teléfono celular no tienen un código de área especial. Así que para contactar a una persona que se encuentra en Guayaquil por su teléfono celular, solo debes marcar el código internacional de 00, la clave lada de 593 y luego el número telefónico. Claro, esto en el caso de que llames desde un teléfono fijo.

Si estas llamando desde un teléfono celular, solo debes marcar el símbolo +, luego la clave lada de 593 y el número telefónico al que deseas contactar. Sin embargo, si quieres conectar a un número fijo de Guayaquil, no te olvides de marcar el código internacional 00, la clave lada 593, luego el código de área, que en este caso es 4, y el número telefónico.

Entonces, verás que con seguir estos simples pasos puedes conectar a cualquier parte de Ecuador, desde México y  todas partes del mundo. Y es que, a pesar de que la tecnología de la comunicación avanza desmedidamente, estos lineamientos siguen estando vigentes a la hora de hacer llamadas internacionales.

Otras claves Lada importantes