Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Cuba

Claves Lada de Cuba

¿Tienes amigos o familiares en la isla de Cuba? ¿Deseas comunicarte con ellos y has tenido problemas para hacerlo? Pues ya no tienes que pensar en eso, porque a continuación te diremos las diferentes maneras de conectar con un número telefónico de Cuba. Incluyendo el cómo usar el lada de Cuba de manera correcta.

Así que no dejes de leer, porque al fin podrás contactar a tus seres queridos que están en la isla, desde México o cualquier parte del mundo. Ya sea por teléfono fijo, por teléfono celular o a través de las diferentes aplicaciones de smartphone para llamadas y mensajes de texto.

¿Cuál es la clave lada de Cuba?

Lo primero que tienes que saber a la hora de contactar a un número telefónico en Cuba es que debes marcar el lada o código del país. Este código varía dependiendo de país a donde quieras hacer tu llamada o mandar tu mensaje, pero nos ayuda a mantenernos en contacto con todos los lugares del mundo, con el uso de un simple código.

En este caso, el código o clave lada de Cuba es el 01153, aunque también puedes usar el +53 en caso de llamadas o mensajes desde teléfonos inteligentes. Igualmente, es válido utilizar la clave 0053 para teléfonos fijos. Luego de marcar el código o lada, dependiendo de cual sea el caso, debes marcar el código de área para teléfonos fijos y luego el número al que quieras contactar.

Sin embargo, en el caso de números de teléfono celular, debes marcar el prefijo +53 , y luego simplemente el número telefónico deseado. Ahora puedes hacer lo que quieras, desde llamadas desde cualquier parte del mundo, hasta mandar mensajes desde las diferentes redes sociales.

Lada para llamar de Cuba a México

Por otro lado, si estás en Cuba y deseas contactar a un número en México, no dejes de leer la siguiente información. Porque te diremos como hacerlo, y es que todo lo que tienes que hacer es marcar el lada de cuba a México, o el código internacional para llamadas desde líneas fijas. De igual manera, a continuación te decimos como hacerlo.

Para llamadas desde Cuba a México desde un teléfono fijo, debes colocar el código internacional al principio, que es 00 y luego marcar el lada 11952 antes de escribir el número telefónico, con el código de área que corresponda. Por otro lado, si deseas contactar a un número mexicano desde tu celular, solo debes marcar el símbolo + y el código del país que es 52 en este caso.

Luego de lo anterior, procederás a escribir el número en cuestión de contacto. Y listo, ya podrás hacer llamadas y enviar mensajes desde la isla de Cuba, hasta cualquier parte de México. Todo esto con tan solo saber un par de códigos, que seguro no te será difícil una vez que domines todos estos lineamientos básicos internacionales.

Claves Lada para llamar a Cuba desde México

Ahora bien, si estas buscando contactar a alguien que está en Cuba, pero necesitas hacerlo desde alguna parte de México, entonces pon mucha atención a continuación. Lo primero que debes hacer es colocar el código internacional de llamadas, que en este caso es 00. Ahora, como has visto antes, debes marcar el código del país o lada de Cuba, en este caso, que es 53.

Luego, debes conocer el código de área del teléfono al que quieras marcar. Puesto que posiblemente, cada ciudad o región tenga su propio código. Una vez hayas colocado este digito, debes proceder a marcar el número telefónico, y listo. Habrás podido contactar al usuario deseado desde un número fijo.

Por otro lado, si quieres utilizar un teléfono móvil para contactar a la persona, el procedimiento es incluso mucho más fácil. Puesto que solo debes colocar el código de +53, el código de área, y el número de la persona a contactar. Y si dicha persona te ha dado un número de teléfono móvil, solo necesitas marcar el código +53 y el número telefónico directamente.

Así de fácil puedes contactar a cualquier persona que esté en Cuba, mientras tu estés en México. Solo no olvides seguir los lineamientos dependiendo del tipo de telefonía que estés utilizando.

Clave Lada para el celular

En este caso, no variamos mucho, puesto que el código lada de Cuba para teléfonos celulares es el mismo que ya hemos mencionado. Solo debes tener a la mano el número de teléfono móvil al que vas a contactar, y antes de registrarlo en tu agenda, no te olvides de colocar el código de +53. Así tu teléfono reconocerá inmediatamente que se trata de un número internacional.

Y no te confundas, no tienes que marcar un código internacional o código de área cuando se trata de teléfonos móviles. Así que podríamos decir que esta es la modalidad más sencilla para contactar a alguien que está en Cuba.

Claves Lada para WhatsApp

Por último, si lo que quieres es agregar un usuario de Cuba a tu WhatsApp, lo que debes hacer es muy sencillo. Solo debes registrar el número telefónico a tu agenda telefónica móvil como te lo indicamos anteriormente. Es decir, debes marcar el lada de Cuba para teléfonos celulares de +53, y luego el número telefónico que te han indicado.

Inmediatamente tu teléfono inteligente reconocerá que se trata de un número procedente de Cuba. Al mismo tiempo en que la aplicación se actualizará, y pondrá el contacto en tu lista. Eso sí, no debes olvidar que el usuario del teléfono debe tener descargada la aplicación de WhatsApp, para que puedas hacer llamadas y enviar mensajes a dicho número.

En resumen, puedes ver que es bastante sencillo comunicarse a otros países desde México y viceversa. Todo lo que necesitas saber es el código adecuado para cada ocasión. Y como lo has visto, existen códigos para número fijos y teléfonos móviles, por lo que debes prestar mucha atención a la hora de marcar el correcto.

De igual manera, a pesar de que la tecnología de la comunicación avanza enormemente, estas siguen siendo los códigos internacionales para comunicarnos.

Claves Lada de otros países