Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Colombia

Claves Lada de Colombia

Ya casi nadie hace llamadas telefónicas, a menos que sea muy necesario. Pero eso no quiere decir que no necesites saber los códigos internacionales y las claves lada de algunos países. Y en este caso, si quieres hacer una llamada desde México a Colombia, necesitas conocer el código del país. Es por ello que a continuación te diremos como utilizar las claves lada de Colombia.

Verás que no es un procedimiento tan difícil, y que podrás aprovechar mucho si tienes seres queridos o conocidos en Colombia. Puesto que podrás comunicarte con quien quieras a través de la telefonía tradicional, o a través de las redes sociales actuales de comunicación. Así que sin nada más que decir, comencemos.

¿Cuál es la clave lada de Colombia?

La lada de un país es el código internacional que identifica la telefonía del mismo. De esta manera, personas de cualquier parte del mundo pueden llamar a otros países, con tan solo colocar el código o prefijo internacional correspondiente al país. Por lo tanto, para comunicarte a otros países, es imprescindible que conozcas sus códigos.

En el caso de la clave lada de Colombia, debes marcar 001157 antes de marcar el número telefónico al cual quieres contactar. De igual manera, es totalmente valido marcar el código 0057 antes del número en cuestión. Y si vas a contactar al número desde un teléfono móvil, debes utilizar el código de +57.

Como podrás ver, no es un procedimiento complicado a la hora de hacer llamadas o enviar mensajes a Colombia. Solo debes estar atento en usar el código o la clave adecuada, dependiendo del tipo de telefonía que estés usando para conectar con el número.

Claves lada para llamar a teléfono fijo de Colombia

Como ya te mencionamos, la clave lada de Colombia es el código o prefijo del país, que identifica a su telefonía de manera internacional. Y en este caso, nos referimos al código de 001157. Que está compuesto por el código internacional, que es 00, el prefijo de la parte del mundo en que se encuentra el país, que en este caso es 11. Además del código propio del país o 57.

En este caso, el código lada puede utilizarse para hacer llamadas desde telefonía fija. Además que también simplemente puedes marcar el código internacional, o 00, y el código del país antes del teléfono al que quieres contactar. Así que verás que no es para nada difícil hacer llamadas a este país, desde otras partes del mundo.

Ahora bien, ¿Es todo lo que debes considerar? Pues no, ya que los diferentes departamentos y ciudades de Colombia tienen códigos lada o códigos de área, a los cuales debes estar atento antes de marcar al número en cuestión.

Clave lada de Bogotá

Hablemos de una de las ciudades más conocidas de Colombia, Bogotá. Y en este caso, el prefijo o código de área de esta ciudad es 1. Pero ahora debes estar preguntándote ¿Qué debes hacer con esa información? Pues si quieres llamar a un número de Bogotá, no olvides que tienes que colocar la lada de Colombia antes del número.

Pero presta atención a lo siguiente, puesto que después del código lada deberás colocar el código de área correspondiente a la ciudad de Bogotá. Es decir, primero 0057, seguido de 1 y luego el número telefónico en cuestión. Y claro, esto para el caso de llamadas desde teléfonos fijos o domésticos.

Si deseas llamar desde un teléfono celular, no olvides que en este caso debes marcar el símbolo + y luego la clave lada, o 57. Posteriormente, debes hacer lo mismo como el ejemplo anterior, marcar el código de área, es decir 1, y el número al que deseas conectar. Entonces, recuerda siempre que el procedimiento varía un poco dependiendo de la telefonía.

 Clave lada Medellín

Ahora hablemos de otra ciudad particularmente famosa. Y es que si quieres llamar a la ciudad de Medellín, debes hacer un procedimiento similar al anterior. Pero en este caso, el código de área es 4. Por lo que, a la hora de hacer llamadas desde un teléfono fijo, debes marcar el código 0057, seguido de 4 y luego el número al cual deseas conectar.

Igualmente, si quieres llamar desde un teléfono celular, no te olvides que debes comenzar con el símbolo +, luego la clave de 57, el código de área, o 4, y por último, el número al cual deseas llamar. Como podrás ver, nada que sea lo suficientemente difícil.

Claves Lada para marcar de México a Colombia

¿Estas en México y quieres hacer una llamada a Colombia? Pues tienes que seguir los siguientes sencillos pasos. Recuerda que lo primero es tener el numero en cuestión a la mano, y luego:

  1. Marca 0057 si se trata de una llamada de una línea doméstica.
  2. Coloca el código de área, dependiendo de la ciudad a la que llamas.
  3. Marca el número telefónico deseado.
  4. Espera a que suene el timbre de llamada.

Por otro lado, si deseas dejar un mensaje de texto o hacer una llamada a un teléfono móvil, no dejes de leer a continuación.

Lada de Colombia para WhatsApp

Colocar el código lada de Colombia para WhatsApp es bastante sencillo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ten el número en cuestión a la mano.
  • Marca en tu teléfono celular +57.
  • Coloca el número al que deseas contactar.
  • Regístralo normalmente en tu agenda.
  • Espera a que la aplicación de WhatsApp reconozca el número como colombiano, y ya podrás comunicarte con ese usuario a través de la aplicación.

Lada de Colombia para celular

La lada de Colombia para celular ya te lo hemos mencionado. Puesto que lo que tienes que hacer es marcar el símbolo de +, luego el código 57, y finalizar con el número telefónico en cuestión. Ahora podrás mandar mensajes y hacer llamadas a este número sin problemas.

Y como habrás visto, este tipo de comunicaciones todavía no tienen vencimiento. Puesto que hasta las mas modernas aplicaciones usan esta clase de códigos y prefijos telefónicos. Así que nunca está demás conocer estos procedimientos.

Claves Lada de otros países