Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Colima

Claves Lada de Colima

Desde agosto de 2019 ha entrado en vigor algunos cambios en la marcación telefónica en México. Sin embargo, la lada de Colima y de todas las regiones del país no ha cambiado y aquí te explicamos cómo debes hacer para llamar desde los diferentes lugares hacia Colima.

La idea de la nueva manera de marcar a los teléfonos en México busaca unidad en el número de dígitos. Es decir, todos los números, incluyendo su lada, tienen 10 dígitos para llamar a ellos desde las diferentes partes del mundo. Por lo anterior, los números lada indicados para cada región sólo constan de dos números

¿Cuál es la clave Lada del Estado de Colima?

La clave Lada de Colima es 312. Esto quiere decir, que si te encuentras en cualquier estado de México puedes llamar a cualquier número marcando de la siguiente forma:

Lada de Colima ( 3 1 2 ) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

En total serían 10 dígitos para todas las llamadas desde cualquier territorio nacional.

Clave para el celular

Para llamar a teléfonos móviles el total de números es el mismo método. Desde la entrada en vigencia de la nueva reglamentación llamar es mucho más fácil. Por lo tanto, solo debes marcar 312 y el número fijo o celular de 7 dígitos de la persona con la que quieres comunicarte.

Clave Lada desde Colima a México

En el caso de la Ciudad de México los números telefónicos tienen 8 dígitos. Por esta razón, la clave lada para llamar a Ciudad de México solo son dos dígitos, a saber, 55. Por eso, si quieres llamar a ciudad de México debes marcar de la siguiente manera:

Lada de Ciudad de México (5 5) +  Número telefónico de 8 dígitos (x x x x x x x x)

Clave Lada  para llamar de Colima “teléfono fijo”

Para todas las llamadas desde y hacia teléfono fijo debes utilizar el mismo método. Incluso, si tienes registrado un número antiguo de 01 800 también se utiliza la misma metodología. Para cualquier caso solo utilizas la clave lada (312) y los siete números del teléfono.

En el caso de los 01 800 estos 5 dígitos se omiten y se utilizan los siguientes siete.

Lada para llamar a Villa de Álvarez

Para la Ciudad de Villa de Álvarez la marcación que vas a utilizar es la misma. Ya sea que quieras llamar a un número fijo celular solo indicas la clave lada que es 312 y completas con los siete números del teléfono.

Lada para llamar a Colima desde el extranjero

Para llamar a Colima desde el extranjero también se utiliza la clave lada. En este caso, lo primero que debes saber es el código de llamadas internacionales del país desde el que se llama. Además de eso utilizarás el 52 que es el código de todo México, la clave lada y el número telefónico.

El número completo sería así:

Prefijo de llamadas salientes del país que origina la llamada (x x x) + código de todo México (5 2) + lada de Colima (3 1 2) + número de 7 dígitos.

En el caso de que lo que quieras es llamar de Colima al extranjero solo debes marcar el 00 + el código del país + el número telefónico.

Otros códigos Lada utilizados en los Estados Mexicanos