Skip to content
Lada de México

Clave Lada 999 ¿De dónde es ?

Clave Lada 999

¿Quieres saber de quién es el número con clave lada 999 en México? Pues a continuación te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el uso de las claves lada. Además de darte la ubicación exacta de la lada de 999. Por lo tanto, no dejes de leer, porque tenemos mucha más información valiosa para ti en los siguientes segmentos.

Y si tu caso es que has recibido una llamada con el indicativo 999 y tienes dudas sobre la procedencia de ese número telefónico. Entonces, no te preocupes, porque a continuación encontrarás la respuesta que tanto estás buscando.

¿De dónde es la clave lada 999?

Si te ha contactado un número telefónico con clave lada 999, tienes que saber que esta se puede encontrar en 8 localidades diferentes. Sin embargo, todas estas localidades pertenecen al estado de Yucatán. Por lo tanto, si conoces a alguien procedente de dicho estado, entonces ya podrás imaginarte quien ha intentado comunicarse contigo.

Ahora bien, si quieres reducir la lista de localidades a las cuales pertenece dicho número, a continuación te dejamos los 8 sitios de donde pertenece esta lada:

Estados que utilizan la clave LADA 999 N° De Clave LADA Localidades
Yucatán 999 Mérida
Yucatán 999 Conkal
Yucatán 999 Komchen
Yucatán 999 Chicxulub Pueblo
Yucatán 999 Cholul
Yucatán 999 Xmatkuil
Yucatán 999 Caucel
Yucatán 999 Kanasin

En resumen, si conoces a alguien que sea de alguna de estas zonas, o has estado esperando alguna llamada de las anteriores, ya puedes darte una idea de quien ha sido que ha intentado contactarte. De lo contrario, si sospechas que dicho numero es extraño, te recomendamos estar atento a posibles trampas delictivas y hacer las denuncias pertinentes.

Cuidado con las llamadas que tienen la clave Lada 999

En los últimos años se han detectado muchos casos de llamadas extrañas con números que utilizan la clave lada 999. Si recibes llamadas desde un numero desconocido y que contenga esta clave, deberías desconfiar y nunca facilitar tus datos o lugar de residencia; y aun menos; si te piden datos bancarios.

Cómo llamar a Yucatán desde México

Ahora que ya sabes de donde proviene el numero con clave lada 999, de seguro quieres devolver la llamada. Y si estas dentro del país, todo lo que tienes que hacer es primero colocar el prefijo internacional de México, es decir, 01, y luego la clave lada en cuestión o 999, y posteriormente, el teléfono del cual han intentado comunicarse contigo.

En resumen, deberías tener el siguiente resultado: 01 + 999 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS.  Y siempre recuerda que este procedimiento se realiza en caso de llamadas de teléfonos fijos o teléfonos domésticos. Por el contrario, si resulta que estás fuera del país, a continuación te damos una serie de recomendaciones para que puedas llamar.

Lada de Yucatán para teléfonos celulares

Ahora bien, si hablamos de que quieres hacer una llamada telefónica a alguna de las zonas que hemos mencionado. Como Xmatkuil, Mérida, Komchen, Kanasin, Conkal, Cholul, Chicxulub Pueblo o Caucel, lo primero que tienes que hacer es marcar la lada de México, que es 52. Posteriormente, debes marcar la lada de zona, que en este caso es 999.

Por último, deberías marcar el número de siete dígitos en cuestión al que quieres llamar. De tal manera, que tendrás el siguiente resultado: 52 + 999 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS. De esta forma, podrás hacer llamada a teléfonos celulares sin ningún tipo de problema. Pero ¿Esto no es lo que necesitas? Pues no hay problema, porque todavía nos queda un segmento que seguro es para ti.

Lada de Yucatán para WhatsApp

Para comunicarte con números de Yucatán, o con clave lada 999, a través de la aplicación de WhatsApp, solo debes seguir lo siguiente. Primero, debes anotar en el teléfono celular el símbolo de + y luego la lada de México, la cual es 52. Posteriormente debes colocar la clave de 999, o la correspondiente a la zona de Yucatán a la que quieres comunicarte. Y por último, el número de teléfono.

De tal manera que tendrás un resultado similar al siguiente: +52 + 999 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS. Ahora debes proceder a registrar dicho numero en tu agenda telefónica. Y luego debes revisar la aplicación de WhatsApp para estar seguro de que el número se ha registrado correctamente entre tus contactos.

Para finalizar, recuerda que el dueño del número en cuestión debe tener instalada la aplicación para que este proceso pueda ser exitoso. Si es así, ya podrás comunicarte con dicho usuario, además de hacer llamadas, video llamadas, enviar y recibir todo tipo de mensajes a través de la aplicación.

Cómo llamar a Yucatán desde Estados Unidos

¿Estas en Estados Unidos o en alguna otra parte del mundo y te ha llamado un número procedente de Yucatán? Pues ahora puedes devolverle la llamada siguiendo unos simples pasos. Lo primero que tienes que hacer es marcar el prefijo internacional o 00, luego la lada de México, que como ya sabes, es 52. Posteriormente debes marcar la clave lada 999, y por último, el número en cuestión.

De esta manera, deberías tener un resultado similar a 00 + 52 + 999 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS. O bien, también podrías tener el mismo resultado colocando 001152 antes de la lada de Yucatán, y posteriormente de eso, el número al que quieras contactar. En otras palabras, tendrías el siguiente resultado 001152 + 999 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS.

Ahora bien, toma en cuenta que las anteriores recomendaciones son exclusivas para el uso de teléfonos fijos. Si quieres comunicarte desde un teléfono celular, todo lo que tienes que hacer es marcar +52, luego la lada de Yucatán, y el número al que necesitas hacer la llamada en cuestión.

Cómo llamar a Estados Unidos desde Yucatán

Por el contrario, si te encuentras en Yucatán, en alguna de las zonas que ya hemos mencionado, y quieres llamar a Estados Unidos, entonces no dejes de leer. Lo primero que necesitas hacer es conseguir la lada de los Estados Unidos, que es 1. Pero antes, debes marcar el prefijo internacional que es 00. Como resultado, tendrás el código de 001, a lo cual debes sumarle la lada de la región y el número de teléfono.

Es decir, deberías tener algo como 001 + LADA DE LA REGIÓN + NÚMERO DE TELÉFONO. Y si quieres hacer una llamada a otro país que no sea los Estados Unidos, tienes que conseguir y anotar adecuadamente la lada de dicho país, además de la lada regional. Así de simple puedes hacer una llamada internacional.

Más claves Lada que te pueden interesar…