Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Chiapas

Claves Lada de Chiapas

Conocer las claves es de gran utilidad para llamar a los diferentes estados de México y también reconocer de dónde te llaman. En este post te queremos hablar sobre todo lo que necesitas saber sobre la lada de Chiapas. Esto te servirá para que te comuniques efectivamente a este estado.

Las claves lada han surgido para la unificación de las llamadas tanto nacionales como internacionales. Estos códigos normalmente constan de dos o tres dígitos y son completamente importantes a la hora de comunicarte a fijos y celulares. Así que comencemos.

¿Cuál es la Lada de Chiapas?

Para llamar a Chiapas son diversas las claves lada que se pueden utilizar. Todo esto depende del lugar exacto al cual te quieras dirigir. Dependiendo de la zona geográfica se han elegido distintas claves para la lada de Chiapas. Por ejemplo, si lo que quieres es llamar a Palenque debes utilizar el 916, para Escuintla la lada es 918.

De esa misma forma todo depende del lugar exacto al que quieras llamar la clave será totalmente distinta. Más adelante, te contaremos las ladas para las ciudades más importantes de Chiapas, mientras tienes un listado de diferentes ladas de esta zona:

  • 916 – 919
  • 932
  • 934
  • 961 – 968
  • 992
  • 994

Lada de Chiapas para celular

En el caso de los celulares, estos se han generalizado para tener un total de 8 dígitos, por lo tanto, lo que debes hacer es agregar los 3 números de cada lada para completar el número indicado para hacer la llamada. Dependiendo de la zona específica a la que quieras llamar podrás utilizar el código adecuado.

Lada de Chiapas a teléfono de casa

La nueva reglamentación que ha estado vigente desde el año 2019 hizo que todos los teléfonos utilicen la misma lada. Por esta razón, la lada de Chiapas para teléfonos a casa es la misma que para celulares. Solo necesitas tener clara cuál es la lada de cada región y anteponerla al número.

Lada de Tuxtla (Chiapas)

Para llamar desde todo el territorio Mexicano a el municipio de Tuxtla en Chiapas debes utilizar la lada número 961. Así que, lo que debes hacer para realizar una llamada a este territorio desde cualquier lugar de México es lo siguiente:

Lada de Tuxtla (Chiapas) (9 6 1) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

En total se completarían 10 dígitos con la suma de la lada y el número telefónico. no importa si es celular o número fijo.

Clave para San Cristóbal

En el caso de San Cristóbal, Chiapas la clave lada que debes utilizar es 967. Por esa razón, si necesitas realizar una llamada a este lugar del estado de Chiapas debes realizar lo siguiente para completar los diez dígitos.

Lada de San Cristóbal (Chiapas) (9 6 1) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada de Comitán

Comitán es otra de las ciudades importantes de Chiapas. Por esto, es importante tener en cuenta la clave lada de Chiapas para la región de Comitán. Esta es la clave 963. Si quieres llamar a este lugar debes hacer lo siguiente:

Lada de Comitán (9 6 3) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Todo el número quedaría de 10 dígitos que es la norma establecida para la nueva manera de llamar en México.

Clave telefónica para Tapachula

Para realizar llamadas a Tapachula necesitas utilizar la clave lada 962. En esta ciudad, que es de las más importantes de Chiapas, debes marcar de la siguiente manera:

Lada de Tapachula (9 6 2) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Con eso se completa el número indicado para que realices la llamada que necesitas. Verifica que contengan los 10 números que debe contener.

Lada Huixtla

Otra de las regiones más conocidas e importantes de Chiapas es Huixtla. Si lo que necesitas es llamar a este lugar debes utilizar la lada 964. Esta es una lada de Chiapas de gran uso. Para completar los diez dígitos lo debes hacer de la siguiente manera:

Lada de Huixtla  (9 6 4) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Clave Lada de Corzo

Chiapa de Corzo es una región con más de 45000 habitantes, por esto, es una de los lugares más importantes de estado de Chiapas. En este caso, la lada es 961 al igual que en Tuxtla, por lo tanto, debes seguir el mismo proceso que se indico para la ciudad de Tuxtla.

Lada para llamar a Chiapas desde el extranjero

Si quieres llamar a Chiapas desde otro país debes tener en cuenta las claves lada. Lo que debes hacer es lo siguiente: Primero, utilizarás el 52 que es el código de todo México, luego, la clave lada y, finalmente, el número telefónico.

El número completo sería así:

Prefijo de llamadas salientes del país que origina la llamada (x x x) + código de todo México (5 2) + lada de Chiapas (x x x) + número de 7 dígitos.

En el caso de que lo que quieras es llamar de Chiapas al extranjero solo debes marcar el 00 + el código del país + el número telefónico.

Más claves Lada utilizadas en México