Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Canadá

Claves Lada de Canadá

¿Quieres contactar a alguien que está en Canadá? ¿O estás en este país y quieres hacer una llamada a México? Pues debes saber que para lograr esto, debes conocer los respectivos códigos y claves lada antes de marcar el número al que quieres contactar. Es por ello que a continuación te dejamos toda la información sobre la clave lada de Canadá.

Además, te diremos como utilizar este código, además de los prefijos de las ciudades más conocidas de este país, y otra información que también puede serte útil. Así que, sin más nada que acotar, no dejes de leer los siguientes segmentos.

¿Cuál es la lada de Canadá?

Antes de darte esta información, un código lada o la clave lada de un país es una clave que identifica la telefonía dentro del mismo. Es decir, es necesario a la hora de hacer llamadas desde otras partes del mundo a dicho país, pero es totalmente imprescindible a la hora de hacer llamadas internas.

Y en este caso, Canadá comparte clave con los Estados Unidos, es decir, la lada de Canadá es 001. Puesto que el prefijo internacional siempre es 00, y el código del país es 1. Por lo tanto, si harás una llamada a Canadá desde otra parte del mundo, debes marcar 001 antes de colocar el número telefónico. O también, marcar el código de +1 antes del número.

Lada de Toronto

Ahora bien, si quieres contactar a alguien de Toronto, debes marcar la lada de Canadá, es decir, +1 o 001. Luego debes marcar el código de área de Toronto, que puede ser 416 o 647, dependiendo de la región. Y por último, el número de teléfono de 7 dígitos, así que resultar en algo como: 001 + 416 o 647 + 000-0000.

Lada de Vancouver [ Canadá ]

Para contactar a un número telefónico de Vancouver, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

  • Primero marca el código de +1 o lada de Canadá 001.
  • Luego marca 604 o 778, que son los códigos de área correspondientes a Vancouver dependiendo de la región.
  • Por último, el número de 7 dígitos correspondiente. Y debería resultar en algo como: 001 + 604 o 778 + 000-0000.

Clave Lada de Quebec

En el caso de contactar a un número dentro de Quebec, el código de área puede ser 418, 581, 819 o 873. Así que debes colocar la lada de Canadá, luego el código de área correspondiente de la zona, y el número de siete dígitos.

Código Lada de Ontario

El código de área o clave lada de Ontario es 807, por lo que debes colocar el código lada de Canadá, luego el código de área y el número de siete dígitos correspondiente. Como resultado, debería resultar en algo como: 001 + 807 + 000-0000.

Claves Lada de Montreal

Por último, si quieres marcar a un número telefónico dentro de Montreal, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes marcar la lada de Canadá o código del país, +1 o 001.
  • Ahora debes marcar 514 o 438, dependiendo de la zona a la que quieras llamar, que corresponden a los códigos de área Montreal.
  • Por último, procede a marcar el número de 7 dígitos. Y debería quedar en algo como: 001 + 514 o 438 + 000-0000.

Lada para llamar de Canadá a México

Si quieres hacer una llamada o contactar a alguien de México mientras estás en Canadá, entonces debes leer los siguientes pasos.

  • Lo primero es tener el número en cuestión a la mano.
  • Ahora, debes recordar que la lada de México es 001152, o 0052 en el caso de números fijos, y +52.
  • Luego de marcar la lada, debes colocar el número telefónico al que deseas contactar, incluyendo el prefijo regional si es necesario.

Y listo, con estos sencillos pasos puedes contactar a quien quieras desde Canadá a México.

Clave Lada de Canadá para llamar desde México

Por otro lado, si quieres hacer todo lo contrario, para contactar a un numero de Canadá desde México, debes seguir los siguientes pasos.

  • Igualmente, debes tener el número en cuestión a la mano.
  • Luego debes colocar la lada de Canadá, es decir, 001 para números fijos, o +1 para números de teléfono celular.
  • Ahora, debes marcar el número en cuestión, incluyendo el prefijo regional si es necesario. Y ya podrás contactar a quien quieras que esté en Canadá.

Ahora, debes saber que en Canadá, la clave lada no varía, pero los prefijos pueden variar dependiendo de la zona en donde esté el teléfono que quieres contactar. Igualmente, a continuación te dejamos toda la información que debes saber.

Lada de Canadá para WhatsApp

En primer lugar, si quieres guardar un numero de Canadá en WhatsApp, solo debes seguir los pasos que anteriormente te mencionamos para contactar con números canadienses desde México. Es decir, marcar el código de +1, luego el prefijo que corresponda, y el los dígitos de la línea en cuestión. Pero ahora debes agregar otros pasos más simples.

Y es que ahora debes buscar en la aplicación de WhatsApp que el número se haya registrado correctamente. Recuerda que el dueño de la línea debe tener instalada la aplicación también para que esto pueda funcionar. Ahora podrás compartir contenido, mandar mensajes y hacer llamadas con este usuario cuando lo requieras.

Clave Lada para celular

Ya te lo mencionamos, y en este caso debes marcar la lada de Canadá, que es +1. Luego el prefijo, si es que corresponde, y luego el número de la línea telefónica. Ahora puedes proceder a guardar dicho teléfono en tu directorio de tu celular.

De esta manera sencilla puedes contactar a cualquier número telefónico dentro de Canadá. Así que entenderás que pueden existir tecnologías de comunicación y redes sociales mas modernas. Pero conocer las claves lada de los países de tu interés siempre es necesario a la hora de hacer llamadas. Por lo tanto, no olvides para nada la anterior información.

Y siempre recuerda colocar el código adecuado y el prefijo correspondiente, además de considerar si se trata de un número de teléfono fijo o de celular.

Claves Lada de otros países